martes, 20 de octubre de 2009

Fe de erratas y teología

Tras la lectura de los comentarios de Anónimo en la entrada titulada Gramática II he de indicar que no me ceñí a la transcripición literal de los sms recibidos por lo que me veo en la obligación de publicar la siguiente fe de erratas:
  • En la primera línea debe sustituirse “1. Sms recibido: cafecito rápido” por: “sms recibido: Un cafe .raqido”.
  • En la tercera línea donde consta “2. Sms recibido: Estoy por aquí y allá. tú” debería poner: 2” Sms recibido: Estoy por aqi y aya. tu”.

Anónimo mantiene que mi amigo es un borde y que se cree Dios. Desconozco si su teoría se basa sólo en la puntuación de los sms. He estado meditando seriamente esta posibilidad:

  1. Mi amigo es Dios: Hasta ahora estaba convencida de que mi amigo no podía ser Dios por el hecho de que recientemente las compañías de telefonía móvil exigen que sean identificados los titulares de móviles mediante DNI o documentación equivalente. Basándome en ello, si mi amigo es Dios, no podría enviarme sms. Pero Anónimo me ha abierto los ojos: mi amigo es Dios sin lugar a dudas. Si leemos el 2º mensaje detenidamente se percibe el carácter omnipresente de mi amigo que dice estar aquí y allá.
  2. Mi amigo es un borde: Fijándonos una vez más en los sms recibidos vemos que mi amigo no respeta la integridad física de las palabras. Las trata con desprecio e incluso se percibe maltrato físico: a “rápido” le ha dado semejante bofetada que ha hecho que perdiera la tilde y que se volteara la p transformándose en una q; a “aquí” la ha aplastado contra la pared de modo que la u no puede respirar, y la tilde del miedo se ha contraído pareciendo un punto, y qué decir de “allá”, que de una patada ha derrumbado las l una sobre la otra pareciendo una y”.

Conclusión: Dios es un borde de amigo.

Gracias Anónimo por abrirme los ojos. Vayámonos de putas para celebrarlo que yo invito.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer, que si en general los blogs me parecen parvos, éste, en particular me parecía poco parvo e incluso para nada parvo desde que leí su disertación "comportamiento químico de las relaciones nocturnas". Esa entrada hizo que saliera corriendo a incluir éste blog a mi parva lista de "favoritos" y quedar a la espera de poder meterle mano, cosa que finalmente conseguí, no sin, debo reconocerlo, usar maliciosamente su afición a la ortografía (que no comparto).
Lo de las putas está hecho.

poli dijo...

Sr. Anónimo, yo también he de reconocer que si en general los comentarios de los blogs me parecen parvos, los suyos en particular me parecen poco parvos, e incluso nada parvos, es más, yo voy a ser más arriesgada e incluso añadir que ocurrentes.

En un arranque de valor y de osadía, he de reconocer que desde que lo vi por primera vez entrando por la puerta del blog con su acento gallego mientras leía y repetía una y otra vez “vaya parvadas” no pude apartarle de mi teclado. Por todo ello, y sabiendo que le entusiasman los vasos de precipitados, redacté cada una de las palabras de “comportamiento químico de las relaciones nocturnas”.

Y tras esa noche en la que usted metió mano a mi blog, mis ilusiones una vez más se ven pisoteadas de forma patética, no sólo al tener que ver como usted se va de putas, sino viendo además que la que va a tener que abonar el servicio de las susodichas voy a ser yo.

Anónimo dijo...

no entiendo muy bien su respuesta... en primer término, no soy gallego, sino catalán. En segundo lugar, pensé que "vayámonos de putas para celebrarlo que yo invito" se refería a ir juntos, e incluso me aventuré a pensar que compartiríamos los servicios de las susodichas, para, por así decirlo, celebrarlo mejor. Cualquier otra cosa es de una falta de hombría considerable, incluso para una mujer.
Anímese compañera, e iníciese en el mundo puteril, porque sí, aturdidamente, decididamente , porque por qué no.

patética dijo...

Anònim!! Ets qui crec? Catalán i gracienc? Si és així..un petó i parlem demà!

poli dijo...

Sr. Anónimo, analicemos juntos si dispone de un minuto para hacerle entender mi último comentario.

En primer lugar fijémonos en su comentario anterior. Lo leo una y otra vez, y tres veces parvo en el mismo párrafo. Así que allí me fui a la RAE:

Parvo: 1. adj. pequeño.
2. f. parvedad (corta porción de alimento).
3. f. Mies tendida en la era para trillarla, o después de trillada, antes de separar el grano.
4. f. Entre la gente trabajadora, desayuno.
5. f. Montón o cantidad grande de algo.

Y pensé que ud. no quería meterse con la estatura de nuestro blog, ni de si éste desayuna de forma adecuada. Deduje que así le estaría malinterpretando, entonces creí que debía de estar utilizando esa palabra en otro idioma. Y como en internet todas las lenguas son oficiales, allí me aventuré a buscar en catalán, pero no hubo suerte hasta que opté por el gallego:

Parvo: 1. Que tiene o demuestra poca inteligencia o disposición. Bobo, cretino, estúpido, idiota, imbécil.

Sin lugar a dudas este significado creo que sí se ajusta.

En segundo lugar, y sin que ud. tenga la culpa de mi forma de ser, como lector de nuestro blog debería recordar que yo voy de destroyer, por eso mi invitación a irnos de puta. Por otra part, en mi último comentario le hice una declaración profunda de amor. Francamente, no me veo pagando para practicar relaciones sexuales con unas pobres chicas que probablemente no han tenido mucho que escoger en la vida.Pero yo he dado mi palabra y mi amor hacia usted es tal que yo sólo quiero su felicidad. Así que vayamos esta noche si le viene bien. Mientras usted se lo pasa bien yo les llevaré una biblia y les leeré algunos versículos. Amén.

Anónimo dijo...

Esta vez se ha superado, pienso que el descanso le ha venido bien. Y no es que su comentario fuera demasiado ocurrente, ni demasiado prespicaz; Es sencillamente que hay demasiado de todo en él para poder contenerlo en un mismo texto. Y al leerlo por primera vez he sentido un estremecimiento por el simple hecho de estar vivo y poder compartir estas letras con ud. para después, y ya para siempre,con una especie de desesperación, la seguridad de que nunca habré de compartir una habitación, ni mucho menos, una puta, mientras son leídos versículos bíblicos, con nadie más que con ud., porque jamás nada menos perfecto resultará aceptable.
De todos modos declino su invitación, por estar ya caducada y por su parvo interés en llevarla a cabo. Reciba un respetuoso saludo.

poli dijo...

Tampoco en esta ocasión mi comentario será ocurrente ni demasiado perspicaz. Es más, me dispongo a plagiar, porque las personas patéticas cuando erramos una y otra vez, sólo tenemos palabras torpes con que coagular las heridas. Perdón por mi silencio y no llevarlo al borde del suicidio con mis aburridas palabras, perdón por este plantón para ir de alterne y no darle la oportunidad de coger gonorrea. Perdón por mi larga ausencia y recíbeme con los brazos abiertos porque he vuelto.

Evangelio según San Mateo 18. 25-32:
“25 El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza. 26 Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó qué significaba eso. 27 Él le respondió: "Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo". 28 Él se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara, 29 pero él le respondió: "Hace tantos años que te sirvo, sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. 30 ¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!". 31 Pero el padre le dijo: "Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32 Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado”.

Y ahora, querido anónimo, compartamos el chuletón del ternero en señal de paz. Pero recuerde: no se haga ilusiones con mis invitaciones porque aunque ud. haya llevado cada día a pastar al ternero lo más probable es que sea yo la que se coma la chuleta mientras ud. pone la mesa.

Anónimo dijo...

Cómase la chuleta a gusto, no tengo inconveniente en ponerle la mesa si eso le hace feliz. Voy demasiado borracho para entender su post (aqui debería ir un "stop"). Pase ud. unas felicísimas fistas con sus amigos y familiares, y salude a Patética de mi parte.

Anónimo dijo...

De hecho voy demasiado borracho para dejar de darle vueltas a su respuesta. Creo que tenemos un problema común, aunque totalmente opuesto. Mi falta de creatividad me causa dolor. Y me da que su excesiva creatividad e inteligencia le causa lo mismo, dado que debe ser difícil alimentarlas, y encontrar algo o alguien que esté a la altura. Me ha pillado, pero piense que aunque soy totalmene consciente de mis limitaciones sólo quería demostrarle en mi pre-anterior respuesta mi admiración ante su preclaridad. No sabe ud. como me gustaría tener la capacidad de crear una frase como "no se haga ilusiones con mis invitaciones porque aunque ud. haya llevado cada día a pastar al ternero lo más probable es que sea yo la que se coma la chuleta mientras ud. pone la mesa." Es simplemente genial. Joder, como voy borracho le diré "un abrazo, amiga del alma!!" Llevo media botella de Glenrothers y ahora sólo me apetece volver a leerla, o, en su defecto, beberme la otra mitad.

poli dijo...

Sr. Anónimo,
Espero que la resaca haya sido liviana y menos dolorosa que su falta de creatividad.
El dolor de mis resacas de siempre ha sido más intenso que el causado por mi presunta y excesiva creatividad e inteligencia. Es más, hasta día de hoy "presunta inocente" y no culpable. Pues no conozco el dolor por los motivos que ud. argumenta.
En cuanto a su dilema de "volver a leerla, o, en su defecto, beberme la otra mitad", digo yo ¿por qué no las dos cosas? Y créame, no es porque ahora esté siendo demasiado inteligente o creativa, sino simplemente pensando como una aficionada a las bebidas espirituosas.
En cuanto a la sra. Patética hace días que no sé nada de ella, pero le daré un saludo de su parte.
Patética: un saludo del sr. Anónimo.