viernes, 5 de marzo de 2010

Timos de sangre

Hecho: Un día de repente el disco duro externo del pc no funciona. Ese disco que habías comprado y que tu hermano (manitas informático) instaló en una caja que le sobraba. Se lo llevas a su casa para que lo revise, por si la culpa es de la caja o del disco. 
  • Diagnóstico (de mi hermano): Falla la caja, el disco funciona.
  • Solución (de mi hermano): Compras otro disco (a un precio "x") con más capacidad (obvia qué hacer con el disco).
Hecho: Pides una segunda opinión y hablas con tus amigos informáticos, les explicas el problema.  
  • Diagnóstico (de mis amigos): Si la caja falla puede ser simplemente el cable o la caja en sí, habría que mirar con un polímetro. Pero el disco funciona de todas a todas, lo puedes reutilizar en un equipo.
  • Solución (de mis amigos): En función del problemas compras el cable de la fuente de alimentación o la caja completa a un precio "y" (siendo "y" menor que "x").
Hecho: Hablo con mi hermano, “mis amigos opinan que me quieres timar, como cuando en el Monopoly me decías que no comprara el hotel porque era muy caro e ibas tú detrás a comprarlo y a sangrarme mi dinero de mentira”. Y el muy saboteador se ríe, y tiene la cara de decirme que lo que yo había comprado era la caja y no el disco (pero como tengo buena memoria RAM sé que no fue la caja lo que compré).
  • (Mi) diagnóstico: Descubro las negras intenciones de mi hermano de quedarse con mi disco de manera sutil, como quién no quiere la cosa.
  • (Mi) solución: A partir de ahora con él todo ante notario, que si Caín mató a Abel a saber…
No entiendo mucho de informática, pero intuyo que la situación es similar al supuesto caso en el que se te estropea el embrague del coche y el mecánico del taller te dice que te compres otro (coche no embrague), con la doble intención de quedarse con el coche, arreglarle el embrague y revenderlo. Así que, hermanito, cada uno en su campo: ya me encargaré de darte un placebo cuando tengas alguna dolencia. Tu hermana, que te quiere (del mismo modo que Caín a Abel).

Fe de erratas: Mi amiga de trabajo (única persona de mi entorno que conoce hasta la fecha la dirección de este blog y que ha vivido de cerca esta situación) me corrige y me hace corregir el post, sustituyendo "disco duro" en lugar de "memoria", ya que durante el diagnóstico con mis amigos además de tener que reconocer públicamente que mi hermano es un timador familiar también sufrí la humillación pública de no diferenciar una memoria de un disco duro, y es que yo lo que tengo es una caja que tiene una placa dentro de nosécuantos gigas y la caja tiene una fuente de alimentación de corriente y un cable usb (¡¡guau!! sé lo que es un usb). Así que ahora a cruzar los dedos para que no se me estropee el coche porque no podría diferenciar una bujía del volante.

No hay comentarios: