lunes, 22 de febrero de 2010

Miserias

Mientras dormía he oído un ruido muy fuerte en el salón, como si algo se hubiera caído al suelo. Con bastante inconsciencia he saltado de la cama y he salido de la habitación mientras me ponía la bata de seda que nunca uso: increíble.

En la cocina estaba J (la mujer que viene a limpiar) y la conversación que hemos tenido ha sido la siguiente:

J: perdone, la he despertado
P: ¿qué hace aquí a estas horas?
J: es que me despierto cada día a las cuatro y no sé qué hacer
P: ah

Me he quedado tan alucinada que no he podido pedirle que se marchara, pero tengo que hablar con ella.
El episodio de la factura telefónica de 350 € en llamadas a concursos y lo de esta noche han despertado mi lado más mezquino y hoy me he levantado buscando en google "muñecos vudú".

Moraleja: Mi madre siempre ha dicho que "la casa es muy miserable". Desde pequeña lo acepté como dogma con confianza doctrinaria y es ahora cuando puedo decir con todo mi sentido crítico aflorado y en efervescencia que es cierto. Necesito regresar totalmente a mi actividad diaria.

6 comentarios:

princep de beukelaer dijo...

Que razón tienen siempre los papas!!. Da mas miedo pensar que los abuelos tb suelen tener razón, con lo de "el tiempo pasa volando" y por eso, cuando te dicen "tu a follar; aprovecha o te arrepentirás!!!!" como me han dicho ya 2 abuelillos carajilleros, habrá que hacerles caso.

Anónimo dijo...

Lo que no se, es: como mi mente enferma pasa de tu señora de la limpieza a las 6 de la mañana limpiando como la amiga tostada de mary (de algo pasa con mary) aspiraba el sofá después de haber ingerido una importante cantidad de excitantes mezclados con alcohol a un viejo carajillero dando consejos guarros y a otro viejo carajillero dando consejos más guarros aún. Deben ser las horas que son. O la tensión, que la tengo baja. Habrá que darse prisa en seguir los consejos de los abueletes, que cuando se empieza a ir a la farmacia a tomarse la tensión, está uno a un paso de empezar a reservar pañales talla gigante. Esto no lo voy a firmar, no sea que el sr. de Beukelaer me demande.

Anónimo dijo...

No se como paso de tu señora de la limpieza a pañales para abuelos. Realmente lo siento. Será la presión. O las horas que son. Vamos a dejarlo aquí. Te presentaré a mi señora de la limpieza, siempre llega tarde.

Unknown dijo...

Parece una secuencia de 'Pepi Luci Bom y otras chicas del montón', pero en versión matutina...por cierto, descuartizar a quien te despierta de madrugada no está penado en Mogadiscio, que lo sepas.

patética dijo...

Eps Leo! tot i que no ho descarto en principi no tinc previst d'anar a viure a Mogadiscio, però gràcies per la info! D'on treus aquestes coses? Em tens meravellada

poli dijo...

En mi casa no hay señora de la limpieza. Pero se encargan mis vecinos de despertar a todos a las 3 de la mañana en sus preliminares: guau, guau, guau!! ladra el tío mientras ella se ríe a carcajadas. En el silencio de la noche gritas: gilipollas!! con todas tus fuerzas mientras piensas que algún día les tendrás que explicar que para la postura del perro no es necesario ladrar. Palabra de honor que es verdad.