Nervios. Quedan pocas horas para tu cumpleaños y ya te han regalado una maleta para sostener páginas y los temas magistrales de un disco redondo.
Ese era el día límite que te habías fijado para esta especie de “salida del armario emocional”. Y, como hiciste a lo largo de todos los años de carrera, siempre entregando las cosas al límite del plazo.
Vamos allá. No encuentro muy bien las palabras ni a quién dirigirme así que voy a hacer un doble plagio e imitando a una amiga: “como dice Jack el destripador: vayamos por partes”.
- Para los que conozco:
- Si habéis llegado hasta aquí es por algo. Y si habéis tardado en llegar no es por falta de confianza en vosotros sino de confianza en mí. Al fin y al cabo no soy tan destroyer como pinto.
- Esta es mi criatura, espero que la cuidéis y tratéis con respeto. Como es una menor, recordad que por ley hay que preservar su intimidad (y la mía).
- La criatura la cuidamos entre Poli, Patética y Perplejo. Patética y Poli suelen doblar turnos, que para eso son polipatéticas. Perplejo, sólo la vigila cuando duerme, ya que su estado emocional hace que no reaccione cuando la criatura se acerca a los enchufes; se queda de piedra, con los ojos como platos, y ya hemos tenido algún que otro susto con final en urgencias.
- Prefiero no leer lo que está escrito para no intentar deducir lo que vais a deducir vosotros, identificando esos guiños y pensando si estabais o no presentes, si es real, si es ficción o qué o quién inspira.
- A la criatura le gusta que le hagan cosquillitas con comentarios ingeniosos, le encanta que la bañen con agua y palabras insertadas en pompas de jabón y, aunque no quiere, de vez en cuando necesita oír algún consejo. Así que esperamos vuestra participación. Y recordando viejos tiempos de manifas: “no me leas, ¡únete!”.
- Para los que no conozco:
- Espero que esta salida del armario emocional no altere la selección de historias ni de palabras ni mi sensación de libertad.
- Para Patética y Perplejo:
- Patética sé que ahora estará con la misma cara que Perplejo. Me costó pero lo hice. Yo también me creía incapaz.
- Lleváis varios días callados. No sé si por el frío. Me pregunto si Patética se ha vuelto a ir de misión al extranjero o si está atrapada por la nieve. Me pregunto cuándo Perplejo va a volver a regalar uno de sus dibujos a nuestra criatura.
- Para todos:
- Espero seguir disfrutando.
- Espero que sea divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario